Subscribe:

Labels

domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Quien Invento el Telefono y Cuando?

Alexander Graham Bell , inventor escocés, científico, filántropo y profesor de sordos es la persona más ampliamente reconocido como el inventor del teléfono. El 7 de marzo 1876 se convirtió en el primero en recibir una patente de este dispositivo, y en ese momento residía en Salem, Massachusetts. Alexander Graham Bell concibió el teléfono en su casa de verano en Brantford, Ontario y físicamente creó su primer teléfono en Boston, Massachusetts. Este fue el resultado de su investigación sobre la mejora del sistema de telégrafos. Bell estaba experimentando en la mejora del sistema de telégrafos para que los mensajes múltiples podrían ser enviados al mismo tiempo (su teoría del "telégrafo armónico" se basa en el principio de que varios mensajes pueden ser enviados simultáneamente a lo largo del mismo cable, si el telégrafo de señales diferentes cada tenía un tono diferente).


Sin embargo, al mismo tiempo comenzó a trabajar en la idea de la novela que el discurso podría transmitirse por vía electrónica, como, por accidente, descubrió que el sonido de un manantial que vibraba se oía por encima de su sistema de telégrafo armónico. Casi un año después en 1876 Bell, pronunció las famosas palabras por primera vez en el dispositivo a su asistente en la habitación de al lado: "Sr. Watson, venga aquí, quiero verte" un joven negro, Lewis Lattimer, fue empleado como un dibujante por el bufete de abogados de patentes que Alexander Graham Bell utilizó, y contribuyó a los dibujos de la patente de Bell.

Como ocurre con muchos otros dispositivos tecnológicos importantes, con frecuencia varias personas trabajaron en forma independiente y crearon los mismos dispositivos, o similar en el mismo período de tiempo un ejemplo es el cuadrante de navegación. Mientras que Bell fue el primero en recibir una patente para el teléfono, varios otros precedieron a su investigación y se disputan la invención del teléfono eléctrico hasta hoy. A pesar de las afirmaciones de los defensores de Alexander Graham Bell, se ha sugerido que tanto Antonio Meucci y Elisha Gray han inventado telefonos con éxito en los Estados Unidos antes de que Alexander Graham Bell lo hizo en 1876. Algunos de los otros que realizaron el trabajo experimental con la transmisión de voz a través de cables eléctricos se incluye a Thomas Edison, Manzetti Innocenzo, Bourseul Charles y Johann Philipp Reis.

Irónicamente, en 2001, los Estados Unidos, El Congreso aprobó una "resolución" que indica que dado todos los hechos de los litigios de patentes entre Gray y Bell, en términos no podía Alexander Graham Bell se han concedido la patente para el teléfono de la Oficina de Patentes y Marcas en 1876. Sin embargo, que la resolución del Congreso por sí mismo sólo sirve como una declaración, y no anular o modificar la Campana de la patente recibidas en 1876. La resolución 2001 fue posteriormente seguida por otra declaración legislativa la defensa de la prioridad de Bell y su condición de inventor del teléfono. La primera persona que con éxito "patentado" el teléfono fue indiscutiblemente Alexander Graham Bell, sin embargo, dado lo que conocemos en la actualidad, el telefono pueden haber sido inventado antes por Meucci o incluso otros antes que él.

Curiosamente, la comercialización del teléfono de Alexander Graham Bell fue realizado realmente por varias empresas independientes que con el tiempo creó el "Bell System" (y más tarde AT & T), a la que 'Alec' , como él prefiere ser llamado, muy poca participación por Alexander Graham Bell, quien se convirtió en un eminente científico, inventor y humanitario, considerado como el inventor del teléfono se negó a tener una en su estudio. Diferentes opiniones acuerdo con un artículo en The Guardian del Reino Unido en 2002, Bell no inventó el teléfono. El artículo afirma que el italiano-americano Antonio Meucci es el verdadero padre de las comunicaciones modernas.


Via http://wiki.answers.com

1 comentario:

an1dres dijo...

gracias muy buena informacion buena respuesta a quien invento el telefono se les agradece

Publicar un comentario